• 16 de junio de 2024

Miguel Barbosa atribuye violencia en Chietla por colindancia con Morelos

*El gobernador poblano aclaró que en Puebla también ocurren este tipo de casos, pero insistió en que en algunos municipios repercute directamente la delincuencia en los estados vecinos.

POR FRED ESTRADA

PUEBLA, PUE. – Los cuerpos que recientemente han aparecido desmembrados, en bolsas de basura, en el municipio de Chietla son resultado de homicidios en Morelos y Guerrero, aseguró el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.

“En esa zona (Chietla y Chiautla) ocurren hechos derivados de su cercanía con Guerrero y Morelos y vienen a poner los cuerpos en territorio poblano. Es una zona complicada, su cercanía con esos estados hace que haya peligro y mucho riesgo”.

Barbosa Huerta aclaró que en Puebla también ocurren este tipo de casos, pero insistió en que en esos municipios repercute directamente la delincuencia en los estados vecinos.

Esta declaración se dio a un día del hallazgo de una bolsa con dos cabezas humanas en el

municipio de Chietla. Apenas el pasado 4 de febrero también fueron esparcidas bolsas con restos humanos en las localidades de Tecolacio y Buenavista y la semana pasada, en 72 horas, fueron asesinados tres hombres.

EN PUEBLA SE MANTIENE UN “NIVEL ACEPTABLE” EN MATERIA DE SEGURIDAD

Durante su conferencia matutina el gobernador pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un operativo para cuidar y vigilar a todos los estudiantes que ya regresaron a clases presenciales.

Esta estrategia no estará enfocada solo a estudiantes y universitarios sino a la ciudadanía en general, aunque en Puebla se mantiene “un nivel aceptable” en cuanto a la seguridad, dijo el gobernador Barbosa.

“Estamos transitando por un complicado periodo de inquietud social. Lo entiendo, pero diría yo: tenemos un estado de nivel aceptable en cuanto a la seguridad. Debemos hacer muchas cosas y las estamos haciendo, pero mantenemos un nivel aceptable”.

Leer Anterior

COLUMNA UN NUEVO COMIENZO

Leer Siguiente

Incontrolables los asaltos en Izúcar

Traslate »
The Puebla Times