• 16 de junio de 2024

Casa del Migrante, abre su oficina en Tepeojuma

*El abogado Roger Hernández será el titular de La Casa del Migrante en Tepeojuma, quien cuenta con la experiencia en temas migratorios y jurídicos.

POR ATENAS FERNÁNDEZ

TEPEOJUMA, PUE. – Recientemente al interior de este municipio se llevó a cabo la inauguración de la Casa del Migrante Tepeojuma, con la presencia de la diputada local Laura Zapata Martínez, presidenta de la Comisión de Migrantes en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, líder de los legisladores del PRI fue que se dio apertura a un espacio digno para la asesoría legal a los migrantes de esta región.

En el acto y también estuvieron presentes Daniel Domínguez Alarcón, presidente municipal de Tepeojuma y el maestro Jesús Torreblanca, presidente de las Casas Puebla en el estado de Puebla.

Cabe hacer mención que, el abogado Roger Hernández será el titular de La Casa del Migrante en Tepeojuma, quien cuenta con la experiencia en temas migratorios y jurídicos.

“Lo que se busca es llevar a cabo el asesoramiento para ver en qué asuntos podemos apoyar y asesorar a nuestros migrantes, es un compromiso que a partir de ahora tenemos con la gente de este municipio por lo que ya estamos trabajando en dar soluciones”, expresó el titular de Casa del Migrante Tepeojuma.

Agregó que este importante proyecto fue posible gracias al apoyo y coordinación con el maestro Jesús Torreblanca, presidente de Casas Puebla en la entidad poblana, ya que fue pieza importante para poder establecer esta nueva sede de asistencia a connacionales que radican en la unión americana, así como a sus familias que habitan en la región.

Abundo que Tepeojuma tiene un gran un índice de migrantes, toda vez que la región se dedica a la producción de caña de azúcar, sin embargo, la temporada fuerte solo dura seis meses, por ello ahí la necesidad de emigrar a los Estados Unidos para poder satisfacer las necesidades en el hogar y mejorar la condición de vida de sus familias.

 

 

Leer Anterior

Acumula Puebla mil 82 casos de Covid-19 entre maestros y estudiantes

Leer Siguiente

Mixteca poblana cuenta con ‘Oro Blanco’ en sus municipios más pobres 

Traslate »
The Puebla Times