• 20 de julio de 2024

En Xayacatlán, el alcalde subió el costo del agua

En Xayacatlán, el alcalde subió el costo del agua

*Hay 150 habitantes inconformes, ya que les subió a 500 pesos por usuario, y se deja decir: “ahí que les manden dinero del norte para pagar”.

POR FRED ESTRADA

XAYACATLÁN DE BRAVO, PUE. – Después de que el ciudadano presidente municipal de este lugar Maximino Domínguez, fuera evidenciado por andar “alegre” en la fiesta de los demás lugares y de suspender las festividades de su pueblo, hoy la molestia de sus habitantes es que subió de manera intolerante el costo del agua potable, sin consultar a nadie.

Por lo menos 150 quejosos inconformes, se opusieron a cerca del nuevo incremento de agua potable, ya que fueron más de 500 pesos que se subió el costo del servicio del vital líquido.

Por lo anterior ya se formó un comité para no aceptar este injusto incremento arbitrario, ya que el presidente municipal se agarra de que varios habitantes de Xayacatlán tienen familiares en Estados Unidos y solo se deja decir: “ahí que les manden dinero del norte para pagar su agua”.

Cabe mencionar que hace unos días el alcalde fue evidenciado, por ser un personaje que cancela festividades en su municipio, pero eso sí, no pierde la oportunidad de ir a las fiestas y los jaripeos de otras comunidades ajenas a su pueblo.

Los pobladores han comenzado a perderle el poco respeto que le tenían, lo último en el municipio de Xayacatlán fue, que los mayordomos y capitanes de esta comunidad de la mixteca, hicieron caso omiso a sus prohibiciones de festividades y decidieron seguir adelante.

 

Leer Anterior

From the american dream, al sueño mexicano: Erasmo Ponce

Leer Siguiente

En Ixcaquixtla, acusan de extorsión a la policía

Traslate »
The Puebla Times