• 18 de abril de 2024

Libran la cárcel en diciembre para ser detenidos en enero por el mismo delito

Después de librar la cárcel en diciembre del año pasado, luego de que se les acusara por el delito de robo a casa habitación en San Pedro Cholula, dos sujetos, ahora con tres cómplices más, fueron detenidos por policías municipales de Puebla, también por su presunta responsabilidad en el robo a casa habitación en la Recta a Cholula en la zona de Santa Cruz Buenavista.

Se trata de Guillermo N, de 52 años de edad; Benito N, de 46; Juan N, de 25; Josué N, de 20 años y Ángel N, de 18 años de edad.

Mediante comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla señaló que policías municipales fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de un grupo de masculinos que ingresó a un domicilio, sin el consentimiento de los moradores en la Recta a Cholula en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron al inmueble. Al notar el arribo de los oficiales, los varones abordaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color azul, para emprender la huida. Los uniformados iniciaron una persecución que culminó sobre la Calzada Zavaleta con el aseguramiento de la unidad.

Durante la implementación de los protocolos correspondientes, los uniformados hallaron al interior del automóvil un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal posesión del objeto, se procedió a la detención de cinco tripulantes por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

La dependencia precisó que, de acuerdo con labores de inteligencia policial, se presume que la mayoría de los integrantes de esta célula provienen de la capital del país y del Estado de México. Además de que se sabe que Juan y Ángel fueron detenidos el pasado 27 de diciembre, en el municipio de San Pedro Cholula, por robo a casa habitación.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Leer Anterior

Familia abandona a abuelito por tener síntomas de Covid19

Leer Siguiente

Matan a un hombre en San Pedro Cholula; le dispararon desde una camioneta

Traslate »
The Puebla Times