• 18 de abril de 2024

¡Adiós Trump, adiós muro fronterizo! Biden firma sus primeros decretos presidenciales

Luego de su toma de posesión como el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó las primeras 15 acciones ejecutivas de su gobierno.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, entre estas, hay una que termina con una declaración de emergencia nacional que fue la base para financiar el muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

El dinero de este proyecto estaba tomado de fondos federales, aprobados durante el gobierno de Trump

Estas acciones buscan adquirir el compromiso de solucionar las problemáticas del covid-19, el cambio climático, la desigualdad racial, así como revertir algunas de las políticas implementadas por el expresidente Donald Trump.

Además, las acciones inician el proceso de reingreso al acuerdo climático de París e incluyen la revocación del permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.

Las medidas de Biden pondrán fin a la prohibición de viajar que Trump impuso en algunos países de mayoría musulmana. También está pidiendo a su administración que fortalezca el programa DACA para inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Biden también pretende decretar como obligatorio el uso de cubrerbocas y el distanciamiento social en todos los edificios y terrenos federales.

 

Leer Anterior

Tras negarle servicio médico fallece varón

Leer Siguiente

A cachazos gaseros se disputan la zona de venta en Puebla capital

Traslate »
The Puebla Times