
En dos puntos de la capital poblana en la colonia Ladrillera de Benítez y la colonia Resurgimiento, se llevó a cabo el decomiso de pruebas para detectar Covid-19 que no contaban con los permisos sanitarios correspondientes.
Fue durante la tarde de este lunes que mediante un operativo conjunto entre la Policía Estatal, Secretaría de Gobernación y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), ubicaron estos dos puntos donde se comercializaban los productos sin regulación.
En la zona de Plaza Dorada se logró ubicar un automóvil particular en el que, además de las pruebas rápidas de Covid, se vendían oxímetros, cubrebocas y gel antibacterial que quedaron a disposición de las autoridades.
Las pruebas rápidas se comercializaban entre los 250 y 400 pesos, las cuales, de acuerdo a la Secretaría de Salud, al no contar con la regulación correspondientes pueden dar falsos positivos o falsos negativos.
Por otro lado, en la colonia Resurgimiento detectaron un domicilio particular donde también se vendían este tipo de mercancías sin los permisos correspondientes .
#AlMomento El Sistema Federal Sanitario con apoyo de autoridades estatales y municipales realizan decomiso de material sanitizante, cubrebocas y otros productos que se venden en vía pública | Vía @diaz_bibiana pic.twitter.com/PUuKql7YXo
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) January 18, 2021