• 27 de mayo de 2024

Armenta, Biestro y Rivera buscan la candidatura a la alcaldía de Puebla

Puebla, Pue.- El presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla manifestó este lunes por la noche de manera abierta su deseo de ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla en el proceso local que ya arrancó.

La manifestación del morenista llega horas después de que el senador de la República, Alejandro Armenta Mier expresó su deseo de suceder en el cargo a la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien en meses anteriores dejó abierta la posibilidad de buscar la reelección como alcaldesa de Puebla.

Mientras la morenista Claudia Rivera llega al proceso interno confrontada con el primer monrenista del estado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa HuertaBiestro Medinilla es uno de sus operadores políticos. El gobernador en turno, al igual que en los sexenios pasados del PRI y del PAN, se convirtió en el gran legislador, debido a que la mayoría de las iniciativas aprobadas en la gestión de Gabriel Biestro son las promovidas por Barbosa Huerta.

Por su parte, Alejandro Armenta entra al proceso interno, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó a Fredy Erazo de la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla. El afectado ha sido abogado tanto del senador de la República, como del líder delincuencial “El Grillo”.

Por el momento, tanto el ex priista Alejandro Armenta, quien también le disputó Barbosa Huerta la candidatura a la gubernatura, como Bietro Medinilla y Claudia Rivera, se perfilan para ser el abanderado de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

En Puebla, además de elegir a 16 diputados federales de mayoría relativa, deberán ser renovado el Congreso Local y las 217 presidencias municipales.

 

Leer Anterior

Buscan a familia de doctor que murió de Covid en ISSSTE Puebla

Leer Siguiente

Reportan la gasolina magna a menos de 18 pesos el litro en Acajete

Traslate »
The Puebla Times