• 19 de junio de 2024

“Estamos en condiciones más alarmantes que las de julio”: Barbosa tras repunte de Covid-19 en Puebla

Aunque se registró una ligera baja en contagios por Covid-19 en Puebla, el número de fallecidos se elevó hasta en 109 por ciento al registrase 23 decesos en las últimas 72 horas, así en comparación con las 11 muertes reportadas ayer, los nuevos fallecimientos entre un día y otro se duplicaron con lo que al cumulado se eleva ya a 6 mil 135 víctimas mortales de la epidemia en la entidad.

En este sentido el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que la emergencia sanitaria por la que se atraviesa es más alarmante que la vivida en meses pasados.

“Hoy estamos en condiciones más alarmantes que las que tuvimos en junio y julio”, puntualizó el mandatario.

Durante el informe epidemiológico matutino de este miércoles 6 de enero, el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez, detalló que en las últimas 24 horas hubo 218 nuevos infectados de Covid-19, 28 menos a los presentados un día anterior.

Por otra parte, Martínez García explicó que actualmente quedan un total de mil 383 casos activos de coronavirus en Puebla, todos ellos distribuidos en 71 municipios de la entidad.

Con respecto al tema de la hospitalización, el titular de Salud en Puebla indicó que hay 881 personas en los nosocomios, de los cuales 164 de ellos requieren de ventilación.

Finalmente desglosó que hasta el momento se han procesado 87 mil 323 muestras en el laboratorio estatal, dando un acumulado de 50 mil 872 casos positivos en el estado.

Leer Anterior

Detienen a seis personas en Atlixco por no usar cubrebocas

Leer Siguiente

Donald Trump pide a simpatizantes irse a su casa en paz

Traslate »
The Puebla Times