• 19 de junio de 2024

¡Por las nubes! En diciembre el precio de la tortilla subirá a 13 pesos

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, el próximo 1 de diciembre, el precio de la tortilla pasará de 12 a 13 pesos por kilo debido al incremento de la materia prima para su elaboración.

En entrevista con Oro noticias, el López García mencionó que el incremento de un peso del kilo de la tortilla no fue tema provocado por la pandemia del coronavirus, sino, por el incremento del papel para envolver este alimento, mantenimiento de máquinas, entre otro tipo de materia prima para su elaboración.

«Nosotros también dependemos de la gas, fletes, diésel, este ajuste de precio se hará después de contener las alzas en los insumos que empezaron a principios de año porque la productora de harina de maíz más grande del país aumentará hasta 650 pesos el precio de la tonelada de la tortilla», explicó.

A su vez mencionó que la industria de la tortilla actualmente ha generado 500 mil empleos directos en el país, además de que mencionó que los productores de maíz al elaborar al tortilla y venderla a los agremiados del Consejo les origina una competencia desleal por vender el insumo a un precio menor.

Leer Anterior

Diputados aprueban hasta 6 años de cárcel a quien abandone a embarazadas, discapacitados y ancianos

Leer Siguiente

AMLO presenta reforma del Infonavit para garantizar créditos sin intermediarios

Traslate »
The Puebla Times