• 16 de junio de 2024

Durante pandemia, el 10% de trabajadores de la salud ha pensado en suicidarse

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido a la pandemia por covid-19 en la región de las Américas, uno de cada diez trabajadores de la salud experimenta pensamientos suicidas; uno de cada cinco padece depresión; más de 75% sufre estrés ante el temor de contagiarse de coronavirus y a la mayoría le preocupa infectar a sus seres queridos.

En conferencia virtual de prensa, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, puso como ejemplo lo que ocurre en Chile, pero aclaró que estas cifras forman parte de los resultados preliminares del estudio “Héroes” que se realiza en seis países de la región.

Los trabajadores de la salud se han visto especialmente afectados por covid-19, más que cualquier otro grupo de trabajadores.Están haciendo sacrificios personales extraordinarios con decisiones difíciles y están allí en las trincheras trabajando en la pandemia durante meses”, indicó.

Barbosa añadió que la emergencia sanitaria también ha incrementado el nivel de estrés colectivo y mientras más tiempo dure la pandemia, mayores serán los impactos en la salud mental.

Leer Anterior

INCREÍBLE: Arzobispo que murió por Covid-19 es despedido a besos por sus fieles

Leer Siguiente

¡TÓMALA! Acusan a Rosario Robles de delincuencia organizada

Traslate »
The Puebla Times