• 27 de mayo de 2024

Love is Love: Matrimonios igualitarios, a un paso de ser realidad en Puebla

Con cuatro votos a favor, uno en contra y una abstención, los legisladores que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron este viernes el proyecto de Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Puebla, en materia de matrimonio igualitario.

Aunque dicho dictamen fue avalado por mayoría al interior de la Comisión, la propuesta tendrá que ser avalada en el Pleno del Congreso local la próxima semana para que se convierta en ley.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, señaló que dicha modificación al Código Civil garantiza el acceso al matrimonio por la vía civil entre personas del mismo sexo, protegiendo y garantizando sus derechos humanos.

Asimismo, subrayó que la iniciativa presentada está alineada a los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), erradicando la discriminación en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Finalmente, destacó que se propuso eliminar del Código Civil el concepto de matrimonio entre un hombre y una mujer dejando el concepto de unión civil entre cónyuges, para no excluir a ninguna persona.

Leer Anterior

Así se vivió el terrible terremoto de 6.9 que sacudió Turquía y dejó al menos 19 muertos (VIDEOS)

Leer Siguiente

¡NO TE PASES…! Profe cachetea a alumno por no portar cubrebocas (VIDEO)

Traslate »
The Puebla Times