Líneas del transporte público como Volcanes, Oro y autos particulares que prestan servicio de traslados, han sido denunciados por usuarios que emplean estos transportes para dirigirse de Izúcar de Matamoros, a las ciudades de Atlixco, Puebla, Chiautla de Tapia, Axochiapan, y Ciudad de México, por no respetar las medidas preventivas contra el Covid-19, volviéndose focos de contagio.
Los usuarios denunciaron que dichos transportes públicos, llenan el cupo completo de las unidades sin respetar la sana distancia, ni tampoco obligan a los pasajeros hacer uso del cubre bocas dentro de la unidad.
Cabe mencionar que el gobierno estatal y federal anunciaron que el transporte público funcionaría a la mitad de su capacidad, respetando la sana distancia, usando cubre bocas y medidas de sanitización.
Por lo anterior, los usuarios señalan que dichos transportes se están convirtiendo en un verdadero foco de contagio debido a que no se respetan las medidas preventivas, y estos llenan a su máxima capacidad las unidades sin exigir el uso de cubre bocas.