• 27 de mayo de 2024

En lo que va del año se han linchado a 9 personas en Puebla

Tal como lo informamos, las primeras horas de este lunes se registró el linchamiento de dos presuntos secuestradores en San Nicolás Buenos Aires. quienes supuestamente habrían sido sorprendido en el acto, situación que molestó a los pobladores.

Los sucesos ocurrieron en la comunidad de Emilio Portes Gil, donde una multitud se reunió en torno a ellos, alrededor de las 23:00 horas. Los amararon a un poste y comenzaron a golpearlos hasta que privaron de la vida al hombre y dejando inconsciente a la fémina.

Lo narrado anteriormente se trata del suceso más reciente de linchamiento en Puebla, sumando así a 9 personas asesinadas luego de ser señaladas como presuntos criminales.

Lo realmente alarmante es que en todos los casos no hubo mayor prueba que el dicho de las personas; solo en un caso hubo cuatro detenidos, mismos que fueron vinculados a proceso.

Los lugares en los que ocurrieron estos brutales actos son: en el mrcado Morelos, en la capital poblana, donde un hombre fue linchado el pasado 26 de febrero, por presuntamente robar el celular a una mujer.

El pasado 5 de mayo, Alejandro Israel N, de 21 años de edad y Alejandro N, de 38, fueron asesinados en la junta auxiliar de Los Ángeles Tetela, Puebla, donde de forma inicial la gente los acusó de atracar negocios y hacer diversos desmanes a bordo de un automóvil y en posesión de armas de fuego.

Días después tras haber sido identificados, los familiares del joven de 21 años exigieron justicia ya que dijeron que Alejandro Israel era inocente y que en realidad, familiares de la exesposa de la segunda víctima por aparentes problemas sentimentales, fueron quienes propagaron el rumor de que eran delincuentes.

El 7 de agosto, un presunto delincuente murió en los separos del Complejo de Seguridad Pública del municipio de Acajete, luego de ser sacado de ahí y haber recibido una brutal golpiza.

Manrique N, de 35 años de edad era originario del estado de Veracruz y trabajaba en una empresa de cable en la ciudad de Tehuacán. La tarde del pasado 9 de agosto, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con otras dos personas en calles céntricas del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, cuando fue acusado por los pobladores de intentar sustraer a una menor de un domicilio.

En ese momento los vecinos del lugar retuvieron y golpearon a Manrique, quien más tarde fue rescatado por elementos de la Policía Municipal y trasladado a la comandancia auxiliar, de donde fue sacado y muerto por la turba.

Los días 18 y 31 de agosto en el municipio de Huixcolotla, dos hombres fueron linchados por un grupo de personas. Dos semanas después, otro hombre acusado de intento de robo fue vapuleado y posteriormente quemado.

Leer Anterior

¡OTRO A LA LISTA DE CONTAGIADOS! Gobernador de Yucatán da positivo a Covid-19

Leer Siguiente

LAMENTABLE: Denuncian que trnasporte público de Izúcar no respeta medidas sanitarias

Traslate »
The Puebla Times