Este lunes el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, anunció que los ensayos de su vacuna contra el covid-19 daban resultados prometedores, generando una respuesta inmunitaria tanto en jóvenes como adultos mayores.
«Es alentador ver respuestas inmunitarias parecidas entre las personas mayores y los jóvenes adultos», dijo un portavoz de AstraZeneca, que colabora con la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna.
Una vacuna funcional podría mejorar la situación actual en la batalla contra el coronavirus, que ha causado la muerte de más de 1,15 millones de personas en el mundo, ha paralizado economías y ha cambiado el estilo de vida de miles de millones de personas.
Actualmente la vacuna se encuentra en la fase 3, el nivel de ensayos clínicos más amplio y la etapa previa a su autorización por parte de las autoridades.
Los resultados de este proyecto de vacuna, uno de los más avanzados del mundo, están previstos para este año. Si resulta efectiva, la vacuna podría permitir al mundo retomar ciertos niveles de normalidad después de un año tumultuoso de pandemia.