• 21 de julio de 2024

Gobierno advierte operativos para cierre de bares por posible rebrote de Covid-19

Debido al incremento de contagios de Coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que desde la dirección de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevarán a cabo operativos “muy fuertes” en los bares, table dance y centros nocturnos de la entidad, con el objetivo de que respeten el aforo del 30 por ciento o en su caso el cierre de estos giros.

En conferencia matutina de este lunes, el mandatario poblano señaló que a partir de esta noche llevará a cabo los operativos, debido a que los empresarios de este ramo no han entendido el “estado de alerta” por el que atraviesa Puebla ante la pandemia del coronavirus y creen que este es un asunto transitorio, por lo que sentenció “actuarán con la ley en la mano”.

“Desde hoy por la noche habrá operativos muy fuertes por los temas de antros, bares, table dance, que no entienden y creen que este es un asunto transitorio (…) Se los digo vamos actuar con la ley en la mano”, sostuvo.

El mandatario estatal señaló que no permitirán el doble juego de restaurantes que tienen permiso para este giro comercial pero funcionan como bares y durante los operativos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se les exhortará cerrar de manera voluntaria y en caso de que se opongan serán clausurados.

Señaló que comprenden la situación económica por la que atraviesan los empresarios y ciudadanía, pero no es posible continuar con actos irresponsables, sino ser conscientes ante el repunte de 300 contagios durante el fin de semana.

Leer Anterior

Solicita Barbosa apoyo a municipios para realizar operativos en el transporte público

Leer Siguiente

AMLO podría solicitar a la ONU que países regresen a México piezas históricas

Traslate »
The Puebla Times