• 19 de junio de 2024

AMLO podría solicitar a la ONU que países regresen a México piezas históricas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que medita acudir a la ONU para recuperar las piezas arqueológicas históricas originarias de México repartidas por el mundo, ya que «las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas».

«Yo estoy pensando seriamente en que presentemos una iniciativa en la ONU para que todo ese patrimonio histórico regrese a los pueblos de donde son originarias esas piezas», indicó el Mandatario mexicano en su conferencia matutina, porque conservarlas «es parte de una política colonialista que ya no debe de permitirse en el mundo».

Cabe señalar que Beatriz Gutiérrez Müller, viajó recientemente a Europa y se reunió con autoridades francesas, italianas y austríacas, países que conservan piezas mexicanas tan importantes como el Penacho de Moctezuma, exhibido en Viena y que no podría trasladarse por su fragilidad.

Además, el propio López Obrador conversó por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para pedirle el Códice Maya de Dresde, un documento maya que data del siglo XI o XII y que ha ayudado a expertos a poder descifrar la escritura maya.

Leer Anterior

Gobierno advierte operativos para cierre de bares por posible rebrote de Covid-19

Leer Siguiente

Comerciantes se enfrentan a balazos contra policías en mercado 5 de mayo

Traslate »
The Puebla Times