• 27 de mayo de 2024

UIF y Secretaria del Trabajo van tras empresas denunciadas por malas prácticas de outsourcing

En el programa 2020: La Pandemia con Jonathan Torres, el encargado de la UIF indicó que las denuncias presentadas están siendo atendidas en conjunto con la Secretaria del Trabajo y el IMSS.

«Se está trabajando en dos vías, una con la Secretaría del Trabajo y con el IMSS para detectar a las empresas que realicen operaciones simuladas», afirmó el encargado de la UIF, quien advirtió que van en contra de este tipo de prácticas.

Hasta el momento se han presentado 9 denuncias al respecto contra outsourcing, 15 en contra de factureras y se han presentado denuncias por las tres vías donde se presentan irregularidades de antigüedad en distintas instituciones.

Aseveró que van contra las empresas fachada: «Además de las empresas fachada como las empresas factureras que son utilizadas para el outsourcing para obtener mejores recursos, esto es una práctica que tiene que desaparecer.

Al ser cuestionado sobre el caso en específico del proceso contra Raúl Beyruti, de GINgroup, Nieto Castillo, declaró que no puede dar avances del tema, debido a que la investigación se encuentra en curso.

Leer Anterior

IMSS La Margarita admite que sí dio por muerto a bebé y lo envió a la morgue

Leer Siguiente

Gobernantes no deben detenerse por la crítica mordaz: Barbosa Huerta

Traslate »
The Puebla Times