• 19 de junio de 2024

Halloween único: No te pierdas la Luna Azul este 31 de octubre

Este Halloween sin duda será único, pues el próximo 31 de octubre se registrará el fenómeno denominado Luna Azul, nombre que se utiliza para denominar cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes, informó la académica Brenda Carolina Arias Martín, del Instituto de Astronomía de México.

Como sabemos que el ciclo de la luna es de 29 días y los meses tienen incluso hasta el 31, entonces se puede dar que haya una luna llena el primero o el segundo día de un mes y por lo tanto también caería una segunda luna llena a finales y eso es lo que va a pasar en el mes de octubre.

De acuerdo al instituto, el pasado 1 de octubre hubo luna llena y para el 31 de octubre también tendremos luna llena, entonces esa luna del 31 de octubre, al ser la segunda luna llena en un mismo mes se le denomina luna azul.

Sin embargo, es importante indicar que no se va a ver de ese color, la luna sigue siendo una luna llena espectacular, pero no se ve de ninguna manera del color azul.

Cabe señalar que porás apreciar de este fenómeno sin necesidad de un telescopio o un equipo especial, pero ten cuidado, no te vayas a encontrar con un hombre lobo.

Leer Anterior

Si Porfirio va a actuar como niño malcriado que regrese al PRD: Tatiana Clouthier

Leer Siguiente

Alistan marcha en Xoxtla tras muerte de joven en Huejotzingo

Traslate »
The Puebla Times