
Pablo Salazar buscará la dirigencia nacional de Morena pese a que en el pasado fue señalado de ser parte de una conspiración en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y por si fuera poco, ahora está buscando un amparo contra una orden de aprehensión, mismo del cual fue rechazada la suspensión definitiva.
De acuerdo con Diario Cambio, el consejero nacional de Morena ha buscado ampararse contra una orden de aprehensión desde febrero, aunque se desconoce el motivo por el cual inició dicho trámite.
Asimismo, se señala que pese a la lucha emprendida por Salazar para evitar la orden de aprehensión, ésta le fue negada por el juez en turno, por lo que de forma incidental comenzó a tramitar una suspensión provisional, la cual le fue conferida el 23 de marzo del presente año.
El pasado lunes, Salazar Vicentello dio a conocer, a través de sus redes sociales, que buscará ser parte de los seis militantes que aparezcan en la encuesta abierta para elegir la nueva dirigencia nacional de Morena, acudiendo a registrarse a las oficinas del INE, esto pese a que no cumple con los lineamientos del estatuto orgánico del partido, el cual resalta respetar los valores de la Cuarta Transformación.
Por si fuera poco, en abril del año pasado, un salió a la luz un audio en el que Salazar le explicaba a Édgar Moranchel que estaban buscando extorsionar a Miguel Barbosa para que les cediera el 50 por ciento del gabinete del gobierno estatal, y así no presentar una impugnación por el proceso de encuestas, donde eligieron al candidato de Morena para las elecciones extraordinarias.
De igual modo, Diario Cambio, redacta que dentro del complot que planeaba Salazar Vicentello aseguró que contemplaban la participación de Fernando Manzanilla, ex secretario de Gobernación, debido a que “odiaba” a Miguel Barbosa Huerta.
Aquí te dejamos el audio.