A través de su columna para la Jornada, John Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, criticó fuertemente al aspirante a la presidencia de Morena Porfirio Muñoz Ledo.
En su escrito, el investigador aseguró que Muñoz Ledo y Lazo de la Vega es un “férreo opositor al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Asimismo, Ackerman señaló que el candidato buscará deshacerse de los militantes que no coincidan con él, también señaló un roce de criterios con miembros de Morena en la Cámara de Diputados cuando los tildó de golpistas durante el proceso de selección de consejeros del INE.
“El embajador en la Unión Europea durante el sexenio de Vicente Fox ha llamado ‘hipócritas’, ‘lambiscones’ y ‘golpistas’ a sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados”, se lee en el texto.
Además, el también esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública sacó a colación cuando Porfirio Muñoz Ledo criticó la visita de AMLO a Estados Unidos al llamarlo un “error histórico”.
Por lo anterior y más, el doctor estadounidense de nacimiento manifestó su apoyo a Mario Delgado para dirigir dicha fuerza política y a Citlalli Hernández, candidata a secretaria general del partido.
El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados también ha demostrado gran capacidad de diálogo y de articulación entre las innumerables expresiones y fracciones del partido”, reconoció.
Finalmente, John Ackerman aseveró que la pareja ideal para dirigir Morena y continuar con la 4T es Mario Delgado y Citlalli Hernández.
“El perfecto complemento para una presidencia de Delgado sería una secretaría general a cargo de la senadora Citlalli Hernández, quien es una destacada joven dirigente que se ha distinguido por su sólido compromiso con la justicia social. Una fórmula Delgado-Hernández garantizaría que la unidad que ofrece Mario cuente con un importante equilibrio desde la izquierda en la persona de Citlalli”, aseguró.