• 19 de junio de 2024

AMLO señala que dinero de fideicomisos podrían ser usado para vacunas Covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que los recursos que se obtengan de la desaparición de los 109 fideicomisos, que en breve la Cámara de Diputados aprobarán, se emplearán bien y adelantó que podrían servir para la adquisición  de la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos seguros de que vamos a ahorrar, ese ahorro, ¿a dónde va a ir? Dicen los que no nos ven con buenos ojos que al Tren Maya, no necesariamente, es un recurso que se requiere para comprar las vacunas para el COVID, para que se tenga el derecho a la vacuna de manera universal. Se va a emplear bien, va a ser para la gente el apoyo”, destacó.

El presidente López Obrador defendió su propuesta frente a los señalamientos de organizaciones de la sociedad civil, artistas, académicos, investigadores, cineastas, quienes consideran que tiene un impacto en el desarrollo científico, tecnológico, cultura, educativo y deportivo del país.

Cabe señalar que una vez que llegó al poder, AMLO se comprometió a eliminar los fideicomisos y “cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos”.

Leer Anterior

Se espera un retorno a las aulas hasta enero de 2021, anuncia Barbosa

Leer Siguiente

¡IMPRESIONANTE! El Mijis sufre aparatoso accidente automovilístico

Traslate »
The Puebla Times