• 18 de abril de 2024

El show mediático de Claudia: Rivera Vivanco solo hizo acto de presencia y se fue durante comparecencia

Pese a que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reveló que no asistiría al Congreso del Estado a rendir la comparecencia solicitada por los diputados de la Comisión Inspectora, lo cierto es que fue; sin embargo, solo hizo acto de presencia y se marchó.

Días anteriores a la comparecencia, la cuestionada edil señaló que sólo enviaría la información requerida por los legisladores, con la finalidad de atender las supuestas denuncias presentadas por falta de transparencia en sus proyectos del programa Puebla 500, que va dirigido a apoyos a la población vulnerable durante la contingencia.

“Pues mandaré la información por escrito, la cual tendrán que leer aunque no les guste, pues será la información que requieren para aclarar las dudas que tienen al respecto y si no, se podrán solicitar la información que requieran y se las volvemos a enviar”, dijo.

No obstante, Claudia Rivera Vivanco compareció ante integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso Local, por presuntas irregularidades detectadas señaladas por diputados locales como sobrecosto de despensas, la adquisición de kits de salud, apoyos entregados durante la pandemia por Covid-19 y la compra de 12 ventiladores artificiales de segunda mano que fueron rechazados por el Gobierno del Estado.

No obstante, la alcaldesa solo estuvo presente en el arranque de su comparecencia ante diputados.

Eso sí, no perdió el momento para «armar su show mediático en redes sociales», donde escribió que sí había asistido y comparecido; sin embargo, no informó que se salió tan pronto como pudo.

“Desde la Auditoría Superior del Estado. Por un compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la autonomía municipal”, escribió en sus redes sociales.

Al respecto, la presidenta de la comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, lamentó que la alcaldesa de Puebla sólo se presentara en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado para armar un «show mediático», pero no respondiera los cuestionamientos de los diputados locales.

Leer Anterior

Un desesperado PAN le abre las puertas a un desesperado Alfonso Esparza para ser candidato en 2021

Leer Siguiente

Mexicanos convocan a «La Marcha del Millón» en apoyo a AMLO

Traslate »
The Puebla Times