• 21 de julio de 2024

Maestros de la Sierra tienen que dar clases presenciales por falta de computadoras

Lamentablemente, la desigualdad en México sigue siendo parte del día a día y alcanza la educación. Tal es el caso que experimentan docentes y alumnos de la Sierra Negra, quienes enfrentan la situación de la pandemia y de la nueva forma de impartir clases en linea de una manera distinta.

Debido a las dificultades que registran estudiantes de la Sierra Negra para poder tomar sus clases a distancia, los maestros de educación indígena tomaron la determinación de acudir dos veces por semana a las comunidades, para de esta forma apoyar presencialmente a los alumnos y con ello evitar que crezca el rezago educativo.

Así lo señaló el integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano, José Luis Leyva Machuca, quien dijo que mencionó que la educación a distancia que se está registrando por la contingencia sanitaria está ocasionando un rezago en los estudiantes de la Sierra Negra debido a que no pueden acceder a está, por diversos factores, es por eso que ahora están acudiendo a las comunidades para orientarlos.

Refirió que las comunidades de esta zona son marginadas por lo que no se cuenta con señal de internet, radio o televisión, además tampoco se tienen equipos electrónicos es por eso que es difícil que los alumnos puedan tomar sus clases, a lo que también se le suma el analfabetismo que registran los padres de familia para que puedan apoyar a sus hijos en las dudas de los temas escolares.

Por lo anterior, Leyva Machuca detalló que alrededor de 300 profesores de educación indígena determinaron acudir dos veces por semana a las comunidades de Santa María Coyomeapan, San Pablo Zoquitlán, San Miguel Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz en donde están asignados, para asesorar a los padres que tengan dudas en cuanto a los cuadernillos que se les entregaron, además también para apoyar a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Leer Anterior

Es oficial, joven mexicano de 17 años firma contrato con equipo de futbol Arsenal

Leer Siguiente

Fiscalías de Puebla y CDMX catean departamento de Eukid Catañón (VIDEO)

Traslate »
The Puebla Times