• 18 de abril de 2024

Putin sorprende y ofrece vacuna «Sputnik V» gratis a la ONU

A través de su mensaje ante la Asamblea General, el presidente de Rusia, Vladimir Putin ofreció la vacuna «Sputnik V» contra COVID-19 de forma gratuita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, Putin presumió este martes delante de la Organización de Naciones Unidas el rápido avance de una vacuna rusa contra el coronavirus por lo que la ofreció gratuitamente a la organización internacional para que proteja a sus empleados.

Además, el mandatario señaló que Rusia no tiene ningún inconveniente con proporcionar dicha vacuna a la ONU y dijo que la vacuna elaborada por Rusia es efectiva por lo que se podría usar. Esta noticia se dio a través de un vídeo que el mismo presidente envió.

Cabe recordar que respecto a nuestro país, la vacuna rusa se encontró más cerca de México pues, de acuerdo a la información proporcionada por el medio de noticias El Universal, el gobierno de Rusia ha entregado de manera formal a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los materiales que por el momento se tienen respecto con las pruebas clínicas realizadas en la vacuna Sputnik V, por lo que ahora “la pelota está en la cancha mexicana”, señaló el embajador ruso en México, Víktor Koronelli.

Leer Anterior

PÁNICO EN PARÍS | Evacuan Torre Eiffel por amenaza de bomba

Leer Siguiente

Ante ONU, AMLO destaca avances y logros frente a Covid-19 en México

Traslate »
The Puebla Times