• 1 de marzo de 2024

Oídos sordos y soberbios: Rivera Vivanco ignora a empresarios; no reabrirá calles del Centro Histórico

Claudia Rivera Vivanco, polémica presidenta municipal de Puebla, nuevamente hizo pecó de arrogancia y no escuchó las peticiones de los empresarios, al asegurar que las calles del Centro Histórico no serán reabiertas en su totalidad, argumentando que la ciudad no cuenta con las condiciones necesarias.

En entrevista, Rivera Vivanco mencionó que la decisión se tomó debido a que la entidad poblana aún se encuentra ubicada en naranja dentro del Semáforo Epidemiológico y porque en la capital los niveles de movilidad aumentaron en el primer cuadro de la ciudad.

“No podemos bajar la guardia, seguimos con las recomendaciones sanitarias que han dado tanto la Federación como el Estado, ya se arrancó con la reactivación económica, que es importante, pero debe seguir siendo paulatina, ya se están haciendo las aperturas, pero eso se irá dando a conocer de manera paulatina”, dijo.

Esto porque la capital poblana se ubica en el primer lugar de los municipios de la entidad con mayor defunciones por COVID-19, pues contabilizó 20 mil 814 y de contagios presentó dos mil 118, al corte del día de ayer.

No obstante, mencionó que durante las «cuestionadas y señaladas de inútiles», obras que se realizarán en el primer cuadro de la ciudad, algunas calles podrán reabrir para no congestionar la circulación, por lo que en las próximas semanas se informará este proceso.

“No por querer madrugar sale el sol, no hay que bajar la guardia, seguir con estas medidas, recomendaciones; en ese sentido, ahorita continuamos con este dispositivo, (…) una vez que inicien las actividades de infraestructura, nos obligará a cerrar en unos puntos y abrir otros”, finalizó.

Leer Anterior

Continuar con el pacto comunitario para evitar un rebrote de Covid-19: Barbosa Huerta

Leer Siguiente

Dos imprudentes echan carreritas y casi matan a un abuelito | VIDEO

Traslate »
The Puebla Times