• 27 de mayo de 2024

4T va por construcción de 135 caminos; generará 49 mil empleos

Un total de 135 caminos de Guerrero y Oaxaca serán atendidos este año, informó Javier Soto Ventura, director general de Caminos Rurales y Alimentadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Indicó que además, se tiene planeado terminar 34 para este año. Para todo lo anterior, se tiene asignado un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, mismos que serán empleados para una meta de más de mil 173 kilómetros atendidos y que se tiene estipulado, generarán un promedio de 49 mil empleos en la región.

El avance reportado hasta el momento es de 52.3 por ciento, esto en lo que se refiere a la cuestión financiera, mientras que en lo físico, es de 34.8 por ciento, traducido en 408.4 kilómetros.

Fue en la conferencia del Bienestar que el funcionario habló sobre estas obras y explicó que la meta del programa es impulsar el desarrollo de los municipios que presentan media, alta y muy alta marginación. Por lo anterior, se busca que a través de la pavimentación de caminos y mejores accesos, la actividad económica pueda crecer.

Se buscará además, aprovechar la mano de obra local para el bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, a través de la asignación de recursos por medio de convenios de subsidios.

Por su parte, Adelfo Regino, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), destacó los beneficios de este programa dentro de las comunidades indígenas.

Leer Anterior

Luego de no funcionar el BOA ni el FRENA, ahora Quadri propone TUMOR para vencer a Morena

Leer Siguiente

Héroes y heroínas de carne y hueso: Zoé Robledo reconoce labor de personal de salud frente a Covid

Traslate »
The Puebla Times