• 19 de junio de 2024

Por borracho y prepotente: Despiden al funcionario de Tehuacán que insultó e intimidó a policías

Todo acto tiene sus consecuencias, y el karma ya le cayó a Álvaro Camargo Ramírez, quien se desempeñaba como director de la Unidad de Giras y Comunicación Social del Ayuntamiento de Tehuacán, mismo que el pasado 15 de septiembre fue detenido ebrio por elementos de Seguridad Pública, quienes tuvieron que soportar su prepotencia, insultos, amenazas y payasadas dignas de un orangután de circo.

La buena noticia, es que tras el vergonzoso show que dio el funcionario de papel, éste ya fue separado del cargo.

Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de un comunicado, en el que establece que el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López, tomó la decisión de separar del cargo al funcionario, recalcando que se reprueban este tipo de acciones.

Asimismo, en el documento, se hace un llamado a todo el personal de la administración “a conducirse en base a la pulcritud, decencia, rectitud y calidad moral”, esto para dar una atención eficaz a los ciudadanos, además de recordarles que se deben conducir bajo el Código de Conducta para los Servidores Públicos, Capitulo II, artículo VII.

Los hechos

La noche del pasado 15 de septiembre, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tehuacán, Álvaro Camargo, fue detenido por la Policía Municipal en pleno Grito de Independencia y trasladado en presunto estado de ebriedad a la comandancia local.

El funcionario, mientras estaba en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, de forma altanera y prepotente, solicitó realizar una llamada para que se le permitiera su liberación.

En medio de los elementos de seguridad, el funcionario logró entablar comunicación con un “oficial”, quien supuestamente le proporcionaría una “clave” para que pudiera intervenir en su situación.

Sin embargo, los policías solo se limitaron a esperar, mientras el sujeto daba muestra de lo bajo que puede ser un ser humano, al intimidar, y hacer payasadas dignas de un orangután, mientras los custodios se limitaron a grabar los hechos.

“Sin temblar, padrino… deja de grabar… yo soy tu padre”, espetaba el funcionario arrestado a uno de los elementos de la Policía Municipal, quien fue detenido en supuesto estado alcoholizado.

Leer Anterior

¡ATENCIÓN! | No salgas sin paraguas; se pronostican lluvias torrenciales en Puebla

Leer Siguiente

VW producirá su nueva camioneta en Puebla, celebra gobernador

Traslate »
The Puebla Times