La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que si los diez mandatarios de la Alianza Federalista que salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) quieren un cambio de distribución en la distribución de los recursos fiscales, deberán erradicar la corrupción y al mismo tiempo, implementar un programa de austeridad.
Adelantó que los gobernadores de Morena alistan un posicionamiento de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a este tema.
“Como lo hemos dicho, si ellos quieren un cambio en la distribución de los recursos fiscales, primero lo que tienen que hacer es erradicar la corrupción en sus estados y hacer un programa de austeridad, esa es la posición que tenemos nosotros”, expuso.
Aseguró que la Conago sigue siendo un espacio importante de coordinación entre los estados y consideró que los mandatarios de la Alianza Federalista, dejaron la agrupación para posicionarse frente a las elecciones de 2021.
Fue el pasado lunes, cuando los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Durango, José Rosas Aispuro; Jalisco, Enrique Alfaro; Chihuahua, Javier Corral; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Colima, José Ignacio Peralta; Aguascalientes, Martín Orozco, y Michoacán, Silvano Aureoles, anunciaron su salida de Conago.