La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Puebla notificó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco sobre una denuncia en su contra por violencia política de género, que interpuso Yasmín Nalleli Flores Hernández, quien fungía como coordinadora Ejecutiva de Proyectos Estratégicos de la presidencia.
Al respecto, el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Sánchez aseguró que esta denuncia estará siendo revisada a profundidad, debido a que llega en un momento en el que la administración municipal enfrenta procesos de corrupción.
“Sabemos que está personas es simpatizante de Acción Nacional (PAN), entonces es muy curiosos que ahora que enfrentamos temas de corrupción, aparezcan una denuncia de este tipo por supuesta violencia política de género, sin denuncias infundadas y con tinte político”, dijo.
Finalmente, señaló que personal de administraciones pasadas se aprovechan de los temas para colgarse de ellos:
“No hemos tenidos un prejuicio con nadie, se les ha brindado la confianza necesaria, sin embargo es personal de otras administraciones y pues convenientemente aprovechan los temas para colgarse de ellos”, finalizó.