Rusia y México acordaron la llegada de 32 millones de vacunas Sputnik, las cuales serán aplicadas a partir de noviembre de este año.
Aunque, aún se debe dar la aprobación de las autoridades sanitarias «la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas», según lo comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa, informó la agencia de noticias estatal, Sputnik.
Lo anterior se dio luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, México podría participar en la Fase 3 de la vacuna desarrollada por Rusia para luchar contra el Covid-19.
Además se explicó que se trata de una vacuna de dos dosis. Tras aplicar la primera, se dejan pasar 21 días para aplicar, de manera intramuscular, la segunda.
Dato curioso: La vacuna rusa ha sido nombrada “Sputnik V” en homenaje al primer satélite mundial lanzado por la Unión Soviética y fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, quienes anteriormente informaron que producirían alrededor de cinco millones de dosis en el mes de diciembre y enero, informó Interfax.