• 16 de junio de 2024

Mismos nombres, mismos rostros, ¿mismas mañas? PRI acude a excandidatos y viejos líderes para 2021

Hay un dicho popular mexicano que va más o menos así: «Genio y figura hasta la sepultura», y parece que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla no se renueva, o al menos no con hechos, pues integró a exgobernadores, diputados, alcaldes, dirigentes, exlegisladores y excandidatos en su Consejo Político Estatal, órgano que avalará las alianzas y la asignación de candidaturas el próximo año.

Ayer el Consejo Político Estatal aprobó la integración de las nuevas comisiones de Ética Partidaria, Estatal de Procesos Internos, Defensoría de los Derechos de Militantes, Estatal de Justicia Partidaria, Financiamiento, Postulación de Candidaturas y Presupuesto y Fiscalización.

La dirigencia de Néstor Camarillo Medina buscó la ayuda de nombres ya conocidos por las y los poblanos, tal es el caso de Enrique Doger, Blanca Alcalá, Alberto Jiménez Merino, entre otros.

Mediante una asamblea virtual, fueron electos 320 consejeros y consejeras que ejercerán por el periodo 2020-2023.

Como parte del proceso, se había publicado una convocatoria para la postulación de aspirantes, pero poco antes de la sesión se conformó una planilla única que finalmente fue declarada ganadora por unanimidad.

Como de costumbre, El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, no desaprovecho el momento y se lanzó con todo en contra de los gobierno del PAN y de Morena. Además, aseguró que su partido recobrará posiciones en 2021.

“Los gobiernos del PAN, y ahora de Morena, se han encargado de debilitar la capacidad del estado poblano. No hay crecimiento económico, no hay calidad de vida para las familias poblanas y es preocupante la inseguridad que se vive en todos los rincones de Puebla”, reclamó.

Leer Anterior

ÚLTIMA HORA | Fallece Wanda Seux, icónica vedette y actriz del cine mexicano

Leer Siguiente

¡MUCHO CUIDADO! Con palos y piedras asaltan a automovilistas en puente del Periférico

Traslate »
The Puebla Times