• 20 de julio de 2024

¡QUIERE LLORAR! Rivera Vivanco responde a críticas de Biestro por «obras de relumbrón»

“Te estás confundiendo de enemigo compañero o para quién trabajas”, señaló la alcaldesa poblana
______________________________________________________________________

Tal como lo informamos, la edil de la capital poblana continúa tomando decisiones controversiales, pues, como si no hubiera cosas más importantes por realizar en medio de una pandemia que ha congelado la economía mundial, arrasado con decenas de miles de vidas y dejado un sin número de secuelas colaterales, Claudia Rivera Vivanco consideró que es una brillante idea modificar el andador 5 de Mayo.

Así como lo lees, Claudia Rivera invertirá 38 millones de pesos para la remodelación y el mejoramiento de la imagen urbana en la calle 5 de Mayo, entre Avenida Reforma y la calle 18 Oriente-Poniente, conocido punto de la ciudad por estar repleto de vendedores ambulantes y también por múltiples robos a transeúntes a manos de los llamados carteristas.

Se destinará cerca de 542 millones de pesos para obras que ejecutará la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, dependencia que no ha entregado una obra a tiempo.

Al respecto, el presidente del Congreso local en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó el paquete de obras en el Centro Histórico por el Ayuntamiento capitalino, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, mismas que calificó solo como “obras de relumbrón».

Durante una rueda de prensa virtual, el morenista señaló que serían más las afectaciones que los beneficios de dichas obras, y peor aún, todo por las obras de Vivanco podría perderse la denominación de Patrimonio Cultural de la Unesco.

“TOMARÉ TODAS LAS MEDIDAS LEGISLATIVAS PARA DEFENDER AL CENTRO HISTÓRICO; MAÑANA ME REUNIRÉ CON JUAN AYALA, LÍDER DE LOS COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO, ASÍ COMO CON EL SECRETARIO DE CULTURA, SERGIO VERGARA”, DIJO AL INSISTIR QUE SON OBRAS ARBITRARIAS Y DE OCURRENCIA.

Finalmente, Biestro Medinilla Lamentó que las obras no cuenten con un proyecto, una planeación, así como consenso con el sector empresarial, pues son ellos quienes han sufrido grandes pérdidas debido a la pandemia del Covid-19, y que ahora cuando comienzan a reabrir sus locales, llegan estas obras innecesarias de la mano de Rivera Vivanco.

Sin embargo, parece que la alcaldesa poblana no recibe muy bien que digamos las críticas, pues de manera tajante le respondió a Biestro:

“Te estás confundiendo de enemigo compañero o para quién trabajas”,

Y eso no es todo, pues Rivera Vivanco sacó las garras y se abalanzó contra el morenista al decir que se está convirtiendo en la clase de político tradicional al referir que “me da mucha pena que un compañero mío y sobre todo el presidente del Congreso ya se esté convirtiendo en los demás tipos de políticos, de los que no leen, no estudian y de los que tampoco escuchan”.

“A mí me sorprende que mis compañeros del Congreso hagan estas opiniones, porque esto me pareciera que me están convocando a que yo subsidie a una empresa que vive del dinero del pueblo, que no cobra cualquier cosa y que se ha enriquecido con ese dinero, y que al amparo y a la complicidad de otros que estuvieron antes de nosotros la entregaron en charola, le regalaron la infraestructura que tenía el propio municipio”, dijo.

Leer Anterior

Alfonso Esparza el rey de las traiciones

Leer Siguiente

¿Sabías que en Puebla están dos de las gasolineras más baratas del país? Aquí te decimos dónde

Traslate »
The Puebla Times