• 20 de julio de 2024

Barbosa señala que existe preocupación por incremento de huachicol en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que existe preocupación por el incremento en la incidencia del robo de combustibles en la entidad, que podría generar un “rebrote” del huachicol y un repunte de la delincuencia en general.

Asimismo, el gobernador poblano sostuvo que esta preocupación por el repunte del robo de gasolina y gas LP en puntos como el “triángulo rojo”, la zona de San Martín Texmelucan y Sierra Norte es un tema que ya planteó en las esferas del “más alto nivel”, por lo que confió que pronto será atendida.

«Sí observo un incremento del huachicol en Puebla, sí lo observó y lo he planteado como una preocupación que me puede provocar un rebrote y repunte de la delincuencia en general”, expresó.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, indicó que la estrategia de solo cuidar y cancelar las tomas clandestinas por parte de la Sedena, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional no resolverá el fenómeno del huachicol en Puebla, sino lo importante es la desarticulación de las bandas a fin de que estas no vuelvan a reincidir.

“La estrategia de solo cuidar los ductos, cancelando las tomas es un asunto que no va detener al robo de combustible y la única forma es disolver las bandas, esta opinión que estoy dando ya la planteé al más alto nivel”, puntualizó.

Agregó que no tenía una información exacta de cuántas bandas de huachicoleras operan en Puebla, ya que es un tema que tiene presente la Fiscalía General del Estado (FGE) y la federación.

Leer Anterior

¿Sabías que en Puebla están dos de las gasolineras más baratas del país? Aquí te decimos dónde

Leer Siguiente

Septiembre sorpréndenos: Chile registra 8 sismos de gran magnitud en cuestión de horas

Traslate »
The Puebla Times