• 19 de junio de 2024

En 10 años, líderes de Antorcha Campesina habrían recibido más de 2 mil millones de pesos: UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que Juan Carlos Torres, líder de Antorcha Campesina en el Estado de México y Juan Manuel Celis, en Puebla, habrían recibido depósitos por 2 mil 272 millones de pesos en efectivo y transferencias bancarias, en los últimos diez años.

De acuerdo con la información revelada, en el Estado de México, movían el dinero a través de una red de empresas constructoras, gasolineras, hoteles, farmacias, tiendas de conveniencias y agroindustria. Posteriormente dispersaban los recursos a través de tres empresas fachada.

Cabe señalar que, tal y como señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, los líderes de la organización se han hecho inmensamente ricos, pues Antorcha Campesina contaba con más de 50 estaciones de gasolina y gas L.P dispersas en Estado de México, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz.

Como dato curioso, la mayor parte de los permisos para operar las gasolineras se otorgaron durante la administración de Enrique Peña Nieto, y fueron registradas a nombre de hermanos, sobrinos, cuñados, compadres, ahijados políticos y dirigentes de la organización priísta.

Leer Anterior

¡Aguas! En esta comunidad de Puebla prohíben el paso a personas foráneas

Leer Siguiente

TÓMALA: Sheinbaum se tunde a Calderón; lo llama ignorante (VIDEO)

Traslate »
The Puebla Times