• 20 de julio de 2024

¡Aguas! En esta comunidad de Puebla prohíben el paso a personas foráneas

Medidas extremas son las que tuvieron que tomas los habitantes del poblado Viborillas de Hidalgo, en el municipio de Chietla, esto debido al incremento en incidencia criminal y la poca respuesta de las autoridades municipales.

De acuerdo con la autoridad auxiliar y la comisaría de Viborillas su preocupación es por el alto índice de inseguridad que se vive en el municipio, además de la tala de árboles de manera clandestina, motivo por el cual en coordinación con los pobladores colocaron mantas en accesos principales, donde prohíben el ingreso a personas ajenas al pueblo.

“Aviso importante de autoridades presidente y comisariado queda prohibida la entrada al ejido de viborillas a gente extraña que no pertenezca a este pueblo ya que si son sorprendidos habrá multas severas”.

Al respecto, Juan Lezama de la Rosa, presidente auxiliar, detalló que se han detectado a personas ajenas a la comunidad que acuden a cortar pitayas, generando destrozos en las plantas, lo que genera un problema para un futuro, por otra parte, se realiza de manera clandestina la tala de árboles y realizar actos criminales; sin embargo, hasta el momento se desconoce a los responsables, por lo que se decidió implementar esta medida.

“Implementamos medidas de seguridad para resguardar nuestro pueblo y nuestro ejido, debido al alto índice de violencia que se está viviendo en el municipio, al igual que la tala de árboles clandestina y el daño a la flora que están ocasionando personas ajenas al pueblo, que suben a cortar pitaya y que en ocasiones al no alcanzar este fruto ¡cortan el pitayo! sin importarles el daño que están causando”, puntualizó.

Leer Anterior

Nadie, o casi nadie, votaría otra vez por Rivera Vivanco, señala encuesta

Leer Siguiente

En 10 años, líderes de Antorcha Campesina habrían recibido más de 2 mil millones de pesos: UIF

Traslate »
The Puebla Times