• 27 de mayo de 2024

Que comprueben la lana: INE multa a México Libre por irregularidades en manejo de ingresos

Luego de detectar irregularidades en el manejo de ingresos y gastos, el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con 2.7 millones de pesos a Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre), organización que encabeza la excandidata a la presidencia de México, Margarita Zavala, y su marido, Felipe Calderón.

Además, el órgano electoral informó que multó por aproximadamente 6.1 millones de pesos a siete organizaciones aspirantes a ser fuerzas políticas, entre ellas México Libre, luego de las irregularidades detectadas por la Comisión de Fiscalización.

Cabe señalar que la consejera del INE, Adriana Favela, subrayó que entre las irregularidades se encuentra el recibo de aportaciones de personas no identificadas.

Las otras organizaciones multadas son: Fuerza Social por México, con 1.1 millones de pesos; Redes Sociales Progresistas, con 875 mil 62 pesos, Grupo Social Promotor por México, con 907 mil 929 pesos, Súmate a Nosotros (290 mil 645 pesos), Encuentro Solidario (159 mil pesos) y Fundación Alternativa (63 mil pesos).

Leer Anterior

VIDEO | Casual, vas por la calle, pasa el presidente y le invitas una rebana de pizza

Leer Siguiente

Vecinos de Amozoc capturan a presunto ladrón, lo amarran, desnudan y golpean

Traslate »
The Puebla Times