No cabe duda de que hay actividades en las que el error humano no tiene cabida, una de ellas es la medicina, pues el más mínimo error puede ser consecuencia de una pérdida humana.
Lamentablemente, un error fue lo que ocurrió en el hospital del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en La Margarita, en la capital poblana, donde a un bebé le cortaron parte de su cabeza durante la cesárea que le realizaron a su madre.
De milagro, no hay una vida que lamentar; sin embargo, los padres han pedido que se dé con los responsables de tal negligencia médica, puesto que al bebé de cortaron casi 15 centímetros de su cabeza.
El hecho fue denunciado durante una entrevista a Canal 13, donde Mariel Carreón y Gerardo Muñoz, padres de Nicolás, contaron que el pasado 27 de julio la madre ingresó al hospital para dar a luz; sin embargo, el nacimiento no pudo ser por parto natural y tuvieron que realizarle cesárea.
Agregaron que debido a que la madre presentaba síntomas de COVID-19, no la dejaron ver de inmediato a su bebé, sino que varios días después, cuando logró ver a su hijo de lejos, vio que tenía la cabeza cubierta, y las enfermeras le indicaron que el bebé había sufrido una cortada durante la cesárea, pero que era de apenas 3 a 5 centímetros, sin embargo, cuando por fin pudo ver a su bebé, que la cortada era mucho mayor a lo que le habían informado.
A lo anterior se suma la negativa por parte del hospital para proporcionar el nombre del médico que realizó dicha práctica quirúrgica, y en la documentación que le entregaron tampoco aparece algún cirujano.