• 19 de junio de 2024

Como si no hubiera cosas más importantes y pese a críticas, Rivera Vivanco les remodelará la 5 de Mayo a ambulantes

Nuevamente la edil de la capital poblana continúa tomando decisiones controversiales, pues, como si no hubiera cosas más importantes por realizar en medio de una pandemia que ha congelado la economía mundial, arrasado con decenas de miles de vidas y dejado un sin número de secuelas colaterales, Claudia Rivera Vivanco consideró que es una brillante idea modificar el andador 5 de Mayo.

Así como lo lees, Claudia Rivera invertirá 38 millones de pesos para la remodelación y el mejoramiento de la imagen urbana en la calle 5 de Mayo, entre Avenida Reforma y la calle 18 Oriente-Poniente, conocido punto de la ciudad por estar repleto de vendedores ambulantes y también por múltiples robos a transeúntes a manos de los llamados carteristas.

Se destinará cerca de 542 millones de pesos para obras que ejecutará la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, dependencia que no ha entregado una obra a tiempo.

Fue durante la comisión de Patrimonio y Hacienda, donde Morales Aparicio dio a conocer que, en el mes de julio, autorizó una ampliación presupuestal para dicha dependencia de 142 millones 925 mil pesos, los cuales serán utilizados para la rehabilitación de seis avenidas en la ciudad de Puebla y el corredor 5 de Mayo, desde Avenida Reforma, hasta la 18 Oriente-Poniente.

Mismos que estarán divididos en dos partidas: la primera, consta en darle mantenimiento vial a la Avenida Xonaca, Avenida 20 Oriente, calle Carril de la Rosa, calle 50 norte, Bulevar del Bosque y Paseo de las Villas, con un presupuesto extraordinario de 104 millones 921 mil pesos.

La segunda partida será con un presupuesto de 38 millones cuatro mil pesos, con los cuales se realizará un proyecto para el mejoramiento de la imagen urbana en la calle 5 de Mayo, entre Avenida Reforma y la calle 18 Oriente-Poniente, en el Centro Histórico de la ciudad.

Con información de Diario Cambio

Leer Anterior

Pese a 28 MDP EXTRA del FORTASEG, la INSEGURIDAD en IZÚCAR es IMPARABLE

Leer Siguiente

Asesinan a padre de ex funcionario durante sexenio de Peña Nieto

Traslate »
The Puebla Times