• 19 de junio de 2024

Extorsionista detenida en las Ánimas trabajaba en la Secretaría de Seguridad de Puebla

De acuerdo con Gabriela Sánchez, Directora de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya se iniciaron los trámites correspondientes para separar de su cargo a Ana Laura N, quien pertenecía a dicha secretaría y fue detenida por extorsión en Las Ánimas, en la capital poblana.

“Ana Laura, de 34 años, ingresó formalmente a la corporación en junio de 2018, es decir previo al actual gobierno municipal. Asimismo, se precisa que esta persona desempeñaba funciones netamente administrativas, en la Dirección de Prevención Social del Delito y atención a víctimas”, señala el comunicado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), reveló que logró la captura de Ana Luisa N. de 53 años y sus dos hijos, Ana Laura e Isaac N. de 34 y 20 años de edad respectivamente; presuntos responsables de exigir dinero a una persona a cambio de darle información sobre el paradero de su padre.

De acuerdo con el reporte, Ana Luisa N. de 53 años, bajo engaños, convenció a familiares del ciudadano para que le brindaran información a ella y no se presentaran a denunciar ante la Fisdai, argumentando que el caso era peligroso y que ella tenía algunos contactos. Cabe destacar que la mujer se habría desempeñado como Juez Calificador en el municipio de Cuautlancingo en el año 2011 y actualmente formaba parte de una asociación jurídica en la misma zona.

Leer Anterior

Alistan reforma para que México adquiera vacuna contra Covid-19

Leer Siguiente

Primero pacto comunitario y luego reapertura económica, subraya Barbosa Huerta

Traslate »
The Puebla Times