
De acuerdo con Gabriela Sánchez, Directora de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya se iniciaron los trámites correspondientes para separar de su cargo a Ana Laura N, quien pertenecía a dicha secretaría y fue detenida por extorsión en Las Ánimas, en la capital poblana.
“Ana Laura, de 34 años, ingresó formalmente a la corporación en junio de 2018, es decir previo al actual gobierno municipal. Asimismo, se precisa que esta persona desempeñaba funciones netamente administrativas, en la Dirección de Prevención Social del Delito y atención a víctimas”, señala el comunicado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), reveló que logró la captura de Ana Luisa N. de 53 años y sus dos hijos, Ana Laura e Isaac N. de 34 y 20 años de edad respectivamente; presuntos responsables de exigir dinero a una persona a cambio de darle información sobre el paradero de su padre.
De acuerdo con el reporte, Ana Luisa N. de 53 años, bajo engaños, convenció a familiares del ciudadano para que le brindaran información a ella y no se presentaran a denunciar ante la Fisdai, argumentando que el caso era peligroso y que ella tenía algunos contactos. Cabe destacar que la mujer se habría desempeñado como Juez Calificador en el municipio de Cuautlancingo en el año 2011 y actualmente formaba parte de una asociación jurídica en la misma zona.