
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el nuevo dueño de la empresa de fertilizantes ligada al caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ofreció devolver 200 millones de dólares que se pagaron de sobrepecio en la compra de la empresa.
Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario dijo que su gobierno busca recuperar recursos por corrupción.
“Ya hay un ofrecimiento por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes; el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares, es ver qué podemos recuperar de lo robado, lo más que se pueda”, dijo.
Asimismo, pidió a la población seguir la información sobre el caso de Lozoya para que no sea sólo un asunto de tribunales judiciales.
“El llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano y popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco”, dijo el mandatario.
Finalmente, AMLO señaló que este caso es muy importante, pues colabora con el destierro de la corrupción en México.
Seguimos atentos a la necesidad de todo aquel que requiera hospitalización pueda ser atendido. Conferencia matutina. https://t.co/HqO5cHCXvj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 28, 2020