Luego de que se difundiera una fake news respecto al uso de dióxido para tratar al mortal coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no existe evidencia científica ni en México ni en el mundo que muestre que dicha sustancia eficaz y segura para el control, prevención o tratamiento de Covid-19.
En la conferencia de prensa vespertina sobre la epidemia en el país, el funcionario indicó que, efectivamente, se ha difundido por distintos mecanismos de redes sociales, videos e internet la idea de dicho producto «maravilla»; sin embargo, alertó a la ciudadanía a no hacer caso de esa información.
“No existe evidencia científica, no es un producto autorizado por las autoridades sanitarias, ni de México ni de ningún otro país”, sostuvo en respuesta a una pregunta sobre ese tema.
“Recientemente también se difundieron videos de que, en algunos países sudamericanos, en particular Bolivia, este producto podría estar cercano a una autorización sanitaria. Hemos hecho rastreos y no hay una evidencia apropiada que indique que así va a ser”, añadió.