El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, perdió la defensa de los colores de las cebras peatonales que se pintaron en Bulevar 5 de Mayo, esquina con la 31 poniente.
Cabe recordar que en julio del año pasado, Rivera Vivanco conmemoró el día contra la discriminación modificando los pasos de cebras peatonales, dando paso a la pugna ante el Tribunal.
Las líneas peatonales, que eran blancas, fueron pintadas de colores en apoyo a la comunidad LGBTTIQ, lo que le valió una demanda para regresar los colores.
Un año después, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP) resolvió en contra de la alcaldesa, y le pidió mantener los pasos peatonales de color amarillo o blanco, en pocas palabras dejar las cosas como estaban.
El abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco dio a conocer el fallo después de que fuera él quien interpuso un juicio por la decisión de la Comuna, tras cambiar los tonos en blanco de las cebras peatonales por los del arcoíris.
La determinación del Magistrado de la Cuarta Sala Unitaria sostiene que está apegada a los protocolos legales relativos a asuntos que involucren la orientación sexual y la identidad de género.
Con información de El Popular