• 16 de junio de 2024

Corruptos, temblando: Brasil enviará expediente con información adicional sobre Odebrecht y Lozoya

Nuevamente uno de los casos de corrupción más grandes de la historia, hablamos del caso Odebrech, está en la opinión pública; primero por la captura de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), y participante en dicho crimen; segundo, porque éste ha dado nombre de sus cómplices; y tercero, Brasil, país en donde tuvo lugar el caso señaló que proporcionará un expediente con más indicios de corrupción por parte de Emilio Lozoya, e incluso su Ministerio de Justicia visitará México para colaborar en ello.

De acuerdo con Milenio Diario, autoridades revelaron que el caso Odebrecht continúa abierto y que en próximos días se enviará más información para asignar una nueva inhabilitación y multas para los involucrados, entre ellos Lozoya Austin.

Fue la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien declaró que dicho caso se encuentra abierto, pero que está a punto de resolverse, gracias a las confesiones que promete el ex director de Pemex.

Destacó que existe todavía otro proceso en contra del ex funcionario mexicano que va en etapas avanzadas y en el que incluso participará la justicia brasileña.

«Nos van a dar incluso desde Brasil información adicional para asignar una nueva inhabilitación y multas. Evidentemente (serán) multas millonarias a esa empresa, vinculada de forma directa con el caso del señor Lozoya», declaró Sandoval.

En tanto, la SFP confirmó que el Ministerio de Justicia de Brasil visitará nuestro país para brindar detalles sobre el tema de la compra de Altos Hornos de México.

“Están dados los primeros pasos en términos de barrer los escalones hasta arriba”, aseguró la funcionaria.

Leer Anterior

Juez federal niega suspender orden de aprehensión contra esposa de César Duarte

Leer Siguiente

Otra batalla perdida de Rivera Vivanco; Tribunal ordena que cebras peatonales solo sean amarillas o blancas

Traslate »
The Puebla Times