• 27 de mayo de 2024

Zoé Robledo señala que el IMSS estaba en deuda con Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, pusieron en operación el Módulo Hospitalario Temporal en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, el cual tiene 38 camas para pacientes convalecientes del COVID-19.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que se construyen nueve hospitales temporales como el que se puso en marcha en Puebla y que ofrecen grandes ventajas, por ejemplo; se instalan con rapidez, en tres semanas se lleva a cabo su ensamblaje, adaptación al terreno y equipamiento.

“La empresa CEMEX, una empresa importante y con tanta historia en nuestro país, tenía un modelo hospitalario que nosotros tomamos parar poderlo adaptar a un modelo IMSS de hospital, a partir de nuestra propia normatividad”, subrayó.

El titular del Seguro Social dijo que además de la instalación, es clave el profesionalismo del personal del Instituto, que sigue de pie después de varias semanas enfrentando el COVID-19, ahora con el reto de operar un hospital nuevo.

“Es un esfuerzo para los poblanos, porque yo lo he dicho abiertamente, el IMSS estaba en deuda con Puebla y hoy esta es una manera también de saber que no se va a escatimar ningún esfuerzo para estar a la altura de la historia de nuestra institución y de lo que merecen los derechohabientes”, enfatizó.

Leer Anterior

Buenas noticias | Rusia prevé tener lista la vacuna contra Covid-19 antes de octubre

Leer Siguiente

Rivera Vivanco no pudo con el paquete; Barbosa asume control de seguridad en Puebla capital

Traslate »
The Puebla Times