• 20 de mayo de 2024

Buenas noticias | Rusia prevé tener lista la vacuna contra Covid-19 antes de octubre

De acuerdo con el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmítriev, el país gobernado por Vladímir Putin, prevé sacar al mercado la primera vacuna en el mundo contra el Covid-19 antes de octubre.

Asimismo, el funcionario ruso dio a conocer que recién concluyeron con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei, y prevén que la segunda fase esté terminada el 3 de agosto, para luego comenzar con la tercera fase, la cual no solo se realizará en Rusia, sino en otros países.

Detalló que los científicos esperan que la aprobación de los órganos reguladores para el empleo masivo de la vacuna llegue en agosto o en septiembre, de tal manera que pueda salir al mercado antes de octubre.

Cabe señalar Dmítriev subrayó que la vacuna desarrollada por su país es de carácter único, pues es la primera en el mundo que fue tratada y probada en animales. Un grupo de hamsters fueron infectados con una dosis mortal de Coronavirus, tras recibir la vacuna y no se enfermaron.

Leer Anterior

Posponen audiencia de Emilio Lozoya y es llevado a un hospital por anemia

Leer Siguiente

Zoé Robledo señala que el IMSS estaba en deuda con Puebla

Traslate »
The Puebla Times