• 16 de junio de 2024

Vacuna genera respuesta inmune contra Covid-19 en primeras pruebas

Una vacuna en investigación contra el coronavirus, fue bien tolerada durante sus primeras pruebas en Estados Unidos, generando una actividad de anticuerpos neutralizantes —moléculas que bloquean las infecciones— en el torrente sanguíneo de adultos sanos, según estudios provisionales difundidos por la revista The News England Journal of Medicine y citados por fuentes oficiales estadounidenses.

“No importa cómo lo veas, estas son buenas noticias”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infeccionas del país, a la agencia de noticias AP.

Su nombre es ARNm-1273 y es desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en cooperación con los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH) y la farmacéutica moderna.

La vacuna experimental comenzará su fase más importante el 27 de julio en un estudio con 30 mil personas para probar que tan fuerte es para proteger a la gente del coronavirus.

“Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección”, dijo la doctora Lisa Jackson, del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, y quien estuvo a cargo del estudio.

No hay garantías, pero se espera obtener resultados para finales del año en una velocidad récord para el desarrollo de una vacuna.

Leer Anterior

México entre los 50 países que compran ‘Avifavir’ a Rusia, el fármaco que combate el Covid-19

Leer Siguiente

Mexicano agradece a AMLO por apoyo a adultos mayores

Traslate »
The Puebla Times