• 26 de enero de 2025

Ningún Hospital lo atendió: ‘Mi hermano murió de Covid en mis brazos’

Tamaulipas registra este 10 de julio, 9 mil 379 personas positivas a Covid-19 con 625 defunciones y una ocupación hospitalaria en la entidad del 50%.

“Las personas se están muriendo en la calle, los doctores no quieren salir a checarlos, en los hospitales no los reciben porque no hay camas. Mi hermano murió en mis brazos, en el carro en el que lo llevaba, porque nadie se tocó el corazón, y así se están perdiendo otras vidas porque en Reynosa el sistema de Salud colapsó”, lamenta Julián en llanto.

El desabasto de fármacos y las protestas del personal de salud por la falta de insumos, más muerte de sus compañeros, muestran que el panorama es complicado.

Su hermano de 36 años, padre de tres hijos y trabajador de una maquiladora, le pedía que dejará de solicitar favores, que lo dejara morir, al ver los hospitales saturados. Murió en sus brazos el 2 de julio.

Relata que cuando su hermano empezó con problemas para respirar decidió llevarlo al Hospital General, donde se le informó que no tenían espacio, que tal vez podrían recibirlo en el módulo que se instaló en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, atendido por personal de Médicos Sin Fronteras.

“En la UAT me dijeron que tampoco había lugar. Me lo llevé al ISSSTE porque alguien me dijo que lo podía checar un doctor al menos, pero nada. Fuimos a hospitales privados y tampoco lo quisieron atender. Mi última opción era llevarlo al Hospital 270 del IMSS y cuál sería mi sorpresa, que ni siquiera nos dejaron entrar”, contó.

Tras deambular por horas en busca de ayuda, los pulmones de su hermano no aguantaron resistieron más hasta colapsar, murió en su auto con su hermano.

Leer Anterior

Normalistas de Teteles advierten con bloquear autopista México-Puebla

Leer Siguiente

Lamentable, han fallecido 3 funcionarios del Poder Judicial en Puebla a causa de Covid-19

Traslate »
The Puebla Times