• 19 de junio de 2024

Como Lincoln y Juárez, Trump busca una buena relación con AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca una buena relación con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tal y como la que mantuvieron los exmandatarios Abraham Lincoln y Benito Juárez, y por eso le preparó un homenaje lo más parecido posible a una visita de Estado.

Así lo indicó este 7 de julio un alto funcionario estadunidense, que pidió el anonimato, al informar sobre lo que se planeó para la reunión del pasado miércoles.

“(La relación entre Lincoln y Juárez) fue muy respetuosa y muy fuerte. Y creo que eso es lo que hemos intentado emular con la relación entre los presidentes Trump y López Obrador”, dijo la fuente de la Casa Blanca en una conversación telefónica con un grupo reducido de periodistas.

Cabe destacar que López Obrador depositó sendas ofrendas florales en los monumentos a Lincoln (1861-1865) y a Juárez (1858-1872) ubicados en la capital del país vecino del norte.

Asimismo, cabe recordar que AMLO dijo el año pasado que Benito Juárez es el “mayor ejemplo de lo que debe ser un servidor público”; mientras que Donal Trump se ha comparado en muchas ocasiones con Lincoln.

Leer Anterior

Lamentable, han fallecido 3 funcionarios del Poder Judicial en Puebla a causa de Covid-19

Leer Siguiente

China alerta de una neumonía más mortal que el Covid-19

Traslate »
The Puebla Times