• 16 de junio de 2024

Amor de madre; mujer se hace una cesárea con cuchillo de cocina y sin anestesia

No cabe duda de nada se compara con el amor de una madre, muestra de ello es lo ocurrido en una comunidad de Oaxaca, donde una mujer embarazada decidió cortar su vientre con un cuchillo y así dar a luz a su bebé.

Se trata de Inés Ramírez, quien sin anestesia y con solo un cuchillo de cocina y unas tijeras oxidadas se realizó a sí misma una cesárea, con la única convicción y necesidad de que su bebé naciera.

La mujer tomó algunos tragos de alcohol para tratar de resistir el dolor, que sabía, estaba por experimentar, y comenzó a cortar su vientre, luego de una hora, pudo sacar a su bebé, y al estar segura de que respiraba,ella perdió la consciencia.

Una hora después la mujer recuperó el conocimiento y envolvió su vientre con un suéter, sin embargo, hasta doce horas después pudo recibir atención médica, debido a que en la comunidad en la que vive no hay servicio de hospital.

Afortunadamente, Inés fue atendida horas más tarde en el hospital más cercano, el que se ubica en San Pablo Huixtepec, donde el doctor que la atendió quedó totalmente sorprendido.

El médico contó que tanto la madre como el bebé estaban en perfectas condiciones, y que aunque los intestinos de la mujer estaban llenos de tierra, afortunadamente no adquirió ningún tipo de infección ni complicación.

Leer Anterior

China alerta de una neumonía más mortal que el Covid-19

Leer Siguiente

71% de los mexicanos muertos por Covid-19 contaban solo con primaria o menos

Traslate »
The Puebla Times