En lo que se aprecia como una medida para presionar a la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, Guadalupe Lucero Bárcenas, comenzó a circular la convocatoria a una movilización denominada “Marcha por la Dignidad del Pueblo”, a realizarse el domingo 28 de junio a las 8:30 horas.
En esencia, la convocatoria se suma al plantón que realiza un grupo de ciudadanos en la explanada de la Presidencia Municipal de Acatlán.
En tanto, personal de la Secretaria de Gobernación, permanece en el municipio para atender las peticiones de los manifestantes y buscar una salida al conflicto mediante el diálogo.
Al respecto tuvo lugar una mesa de diálogo, en la que no se alcanzó un acuerdo con los manifestantes.
En esencia lo que se aprecia es que a pesar de los acuerdos alcanzados con los regidores, algunos sectores sociales persisten en el desarrollo de acciones con las que buscan desestabilizar la gobernabilidad en Acatlán de Osorio, con el fin de someter a su capricho a la presidenta municipal.
